miércoles, 9 de diciembre de 2015

Sword Art Online

Pues nada, ahora me ha dado por poner animes relacionados con los videojuegos, bienvenidos de nuevo a El rincón de Yukine ^^. La gran distancia entre las entradas se ha debido a un enorme enemigo que tenía que enfrentar si o si y que me quitaba todo el tiempo de mi vida... los parciales XD. Aunque creo que para los finales intentaré durante estas navidades adelantar algo de trabajo y programar las entradas o algo similar. Bueno, voy a comenzar con anime que aunque no muestra todo lo que es un videojuego lo que más nos muestra son los sentimientos y las vivencias de aquellos que están inmersos en el juego, lo cual desde mi punto de vista fue lo que creo que me enamoró a este anime. Diciendo todo esto comencemos.

Sword Art Online


  • Creado por Reki Kawahara (historia) y Abec (dibujo)
  • Primera emisión: 7 de julio de 2012
  • Nº de episodios: 25

SINOPSIS

La historia tiene lugar en el año 2022, acaban de ser inventados los juegos VRMMORPG en los cuales los jugadores pueden sumergirse por completo con sus cinco sentidos conectados al juego con su NerveGear y controlar al avatar como si fuera su propio cuerpo, es un sueño hecho realidad para todos los jugones. El primer juego que ha sido lanzado ha sido Sword Art Online (SAO).

Tras una experiencia totalmente nueva para los jugadores en el primer día de juego se dan cuenta de algo raro, no son capaces de abandonar el videojuego, es entonces cuando el creador del juego reúne a todos los jugadores en la plaza del piso 1 y les anuncia que no serán capaces de abandonar el juego hasta que superen los 100 niveles que este posee y para rematar, si alguno de ellos muere dentro del videojuego el NerveGear al que están conectados los matará en la vida real. El pánico cunde entre los jugadores y ya comenzarán a formarse los primeros grupos y el juego por la supervivencia.

En mitad de toda esta pesadilla conoceremos a Kirito y a Asuna dos jugadores que están dispuestos a ganar y ser libres de nuevo y a los cuales acompañarán muchos más jugadores como ellos.

LAS REFLEXIONES DE YUKINE

Que más puede decir, soy fan de SAO desde que empecé a leer las novelas y el anime fue para mí la leche, aunque a muchos no les guste y lo comprendo, asi que intentaré ser lo más objetivo posible en algunas cosas.

Se trata de una historia bien hilada durante gran multitud de pisos a lo largo de mucho tiempo que se quedan encerrados en el juego, es cierto que se echa en falta más jefes finales, salen muy poquitos y sobre todo el hecho de que en un par de episodios te da la sensación de que van a acabar el juego en poco tiempo por la diferencia en la cantidad de pisos entre un episodio y otro.

Se trata de un anime que no muestra mucho por no decir casi nada lo que significa estar en un MMORPG, se centran más en la historia de los personajes, en cómo se han adaptado a la vida en Aincrad en una u otra manera y como algunos han perdido las fuerzas para luchar y salir de allí. Se trata de una serie más emocional que de acción aunque posee unas batallas interesantes como los asaltos a los jefes de piso que en mi opinión hay pocos pero los que hay merece la pena verlos solo por la animación que tienen y los momentos épicos.

Otra cosa que podría echarle en cara es que con el arco de Aincrad, con solo ese argumento podría haber llenado todos los episodios de la primera temporada del anime y no me equivoco, muchos piensan como yo, los momentos en Aincrad solo pueden calificarse como épicos y de tenerme al filo de la silla en muchos momentos. El arco de Fairy Dance me pareció bastante bonito en el tema del nuevo juego, el volar libremente le da una visión completamente nueva a la hora de viajar, pero la trama tras este arco es algo desagradable para mi gusto, los sentimientos de Suguha por Kirito parece ser una excusa más para el fanservice y aumentar el harem de Kirito, y los episodios con Oberon me resultaron muy desagradables, recuerdo tener una cara de odio infinito en esos momentos pero me reconfortó el final.

El romance en este anime me pareció precioso, es de los más bonitos que he visto nunca, tiene mis dieses, como poco a poco van forjando una relación desde cero, no tengo palabras para describirlo y sobre todo el uso de las distintas maneras de decir te quiero en japonés a medida que va avanzando la relación y demostrando más compromiso le da un toque inenarrable.

La animación en este anime me pareció preciosa, los efectos de las espadas, el detalle en todos los paisajes, la caracterización de los personajes, sus voces, todo me pareció mágico, y es una de las cosas en las que destaca SAO sin asomo de duda, muchos dicen que solo se tratan de brillos llamativos con el fin de llamar más la atención y resultar más visuales, pero, sinceramente ¿y qué? lo hacen tan bien que cuela perfectamente y a mi me resultan maravillosos. Y para rematar sus openings y sus endings formarán parte de mi lista de reproducción por siempre, ahí queda >.<

En definitiva, SAO es un anime que recomiendo a todo el mundo, es posible que no te atraiga su parte de videojuego, pero la historia en sí misma atrae y no defrauda, a mi al menos me dieron ganas de más y mis ruegos fueron cumplidos en forma de 2ª temporada. Para rematar el año que viene tendrá película por lo que mucho mejor, aunque preferiría la tercera temporada ya.

Muchos se quejarán de que SAO se ganó la fama que tiene porque llegó en el momento adecuado donde el mundillo gamer estaba en alza y se realizó una publicidad bestial y… puede ser, no lo niego, pero creo que la mejor manera de opinar sobre él y si de verdad se merece tanto bombo es viéndolo y es algo a lo que animo a todos.

Si nada más que deciros, espero que hayáis disfrutado de esta entrada, si comentáis o compartís se agradece y espero veros pronto ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario