sábado, 19 de diciembre de 2015

Magi: The kingdom of Magic

Bienvenidos de nuevo a El rincón de Yukine^^. Y aquí tenemos por fin la segunda temporada de Magi, si es cierto, salió hace ya tiempo, pero teniendo en cuenta que soy fiel seguidor del manga y por tanto voy al día con este tenía cierto temor a la fidelidad y a la animación que iba a tener esta temporada por lo que quedó algo apartado en mi lista de animes por ver. Pero al fin me armé de valor y decidí verla y más teniendo en cuenta que el último arco de Magi está empezando ahora para mi tristeza. Bueno empecemos con el asunto en cuestión.

Magi: The kingdom of Magic


  • Creado por Shinobu Ohtaka
  • Fecha de emisión: 6 de octubre 2013
  • Nº de episodios: 25

SINOPSIS

Aladdin, Alibabá, Morgiana y Hakuryuu deciden realizar un viaje por separado con el fin de fortalecerse lejos de la comodidad que les ofrece Simbad en el país de Sindria y así investigar mejor a aquellos que pretender revertir el flujo del destino, Al-Thamen y derrotarlos por fin. Aladdin intentará internarse en la exclusiva academia para magos de Magnostadt para aprender magia, Alibaba se entrenará en Reim, Morgiana intentará regresar a sus orígenes y Hakuryuu regresará al Imperio Kou donde intentará por fin realizar su cometido por el cual ha esperado tanto. Si hablara más revelaría toda la segunda temporada y no queremos eso ¿verdad?

REFLEXIONES DE YUKINE

Sinceramente tenía un miedo terrible a ver como habían adaptado el manga, pero mi sorpresa fue que fueron realmente fieles al manga, al menos en su historia no tengo quejas ni dudas quizás algún tijeretazo hubo en la trama pero minúsculo. Si de algo me puedo quejar a lo mejor es de la animación, había momentos en los que tenía que parar el video por cualquier razón y los personajes sufrían deformaciones severas, me molestó un poco pero lo pude sobrellevar.

Los dos primeros episodios me parecieron algo lentos, vale que tengan que asentar las bases pero me aburrieron un poquito, me resultaron llevaderos por esa batallita que me motivó tanto y que luego tendrá sus consecuencias y nos mostrará un poco más la personalidad de simbad, aunque prefiero no poner spoilers.
El arco de los piratas me resultó en su momento en el manga algo de relleno de que tenían que meter algo de por medio en el viaje y para aquellos que vean este miniarco y piensen lo mismo… estáis equivocados, Olba tendrá un papel un poco más importante en las futuras temporadas o al menos desde mi punto de vista y la madre digamos que viene bien explicada su historia pasada en el spin-off de Magi en la que también aparece y no es más buena que digamos.

Tras esto comienza el arco de la exploración mundial, nuestros personajes llegan a sus destinos y comienzan a adaptarse, en estos momentos fueron los episodios en los que más me pude reir, aparte de las apariciones de personajes muy importantes y de mi querido Ren Kouha xd.

Posteriormente todo converge en la organización interna de Magnostadt y sus oscuros secretos, de como Aladdin se abre paso entre ellos con sus nuevos compañeros y como todo esto desemboca en una enorme guerra.
En mi opinión, estuve toda la santa temporada para ver como Aladdin se ponía potente por fin, aparte del spoiler del principio del primer episodio. Y no me decepcionó para nada, además de las batallas más alargadas, los momentos de tensión y de epicidad por momentos, los equipos djinn que aún no habíamos visto, todos nuevos y frescos y las salvajes y enormes casas familiares.

Los eventos en Magnostadt, el gran golpe que ha sufrido el imperio Kou al que Hakuryuu debe reaccionar, el encontronazo de Morgiana en su viaje con un personaje que llevaba tiempo queriendo ver y el entrenamiento de Alibaba donde al fin asumirá lo que había dejado atrás ganando una fuerza que siempre llevó dentro, todas estas historias se encuentran muy bien hiladas y son alternadas perfectamente, te vas enterando de todos los hechos en su debido momento

Si algo no me gustó fue la poca presencia de Judar, necesitaba más salseo en esa parte, es cierto que las pocas ocasiones en las que aparece son culminantes y sus acciones tendrán enormes consecuencias en lo venidero pero aún así esta temporada necesitaba más sadismo de este chico aunque la epicidad de la batalla lo compensa con creces.

Las emociones se desbordan en esta segunda temporada y se hacen notar más que nunca. Si algo recomiendo es de unos buenos subtítulos puesto que se ve cada cosa por internet xd, puesto que le quita mucho dramatismo a la historia y no explica las cosas demasiado bien.

Otra cosa destacable de este anime son sus openings, me resultaron épicos y a mí me ha servido durante muchas horas para motivarme solito mientras pasaba apuntes xd.
Si lo que queréis saber es si esta segunda temporada de Magi merece la pena, la respuesta es si. Puede que no tenga una animación superbuena pero la trama y la epicidad de las batallas equilibran la balanza a su favor y combinado con su enorme fidelidad al manga le doy mi aprobado.

Sin mucho  más que añadir, espero que hayáis disfrutado de la entrada, si comentáis o compartís se agradece y hasta pronto ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario