lunes, 14 de diciembre de 2015

Akame ga Kill!

Bienvenidos de nuevo a El rincón de Yukine y esta vez os traigo un anime que no sé cómo se me pudo haber olvidado. Fue el que más me gustó de su temporada y estaba cada semana dándole al botón de recargar la página con tal de verlo en su momento y tiene gracia que tuviera que oír sus openings en mi lista de reproducción de nuevo aburrido para volver a recordarla. No quiero entreteneros más asi que allá va.

Akame ga Kill!


  • Creado por: Takahiro (guión) y Tetsuya Tashiro (dibujo)
  • Fecha de emisión: 6 de julio 2014
  • Nº de episodios: 24

SINOPSIS

La historia nos pone en la piel de Tatsumi, un chico de pueblo que viaja a la capital imperial con el fin de unirse al ejército y así saldar las deudas de su pequeño pueblo, pero cuando llegue allí verá que las cosas no son como esperaba, los funcionarios, aprovechándose de la inexperiencia del nuevo emperador se encargan de manipular todo a su beneficio en nombre del nuevo gobernante el cual lo pertime todo debido a su enorme inexperiencia. 
Tras algunas situaciones traumáticas Tatsumi decide unirse a Night Raid una división del ejército revolucionario que se dedica a asesinar a altos cargos y a aquellos que sea necesario quitar de en medio para oponerse al Imperio.

LAS REFLEXIONES DE YUKINE

La trama es simple, ante la crueldad de aquellos que tienen el poder Night Raid se encargará de asesinar a cada uno de ellos y a quien haga falta quitar de en medio con tal de conseguir un país mejor. Pero veremos como estas cadenas de asesinatos se convierten en un ciclo infinito de odio de un bando a otro de manera que todos tienen motivos suficientes para asesinar al otro. Cada bando ve al suyo como la justicia y el bien y al otro como el mal encarnado que intenta perturbar la paz que se debería respirar en el país. En este anime se ve de todo desde los personajes más bellos hasta la verdadera maldad en el interior de las personas, dentro de que se encuentra en un mundo de fantasia donde hay monstruos y espiritus, aquí tenemos un anime donde los verdaderos monstruos son las personas.

Lejos de tratarse de batallas y de asesinatos normales en este mundo existen las teigu, armas creadas a partir de monstruos casi extintos o extintos que se encuentran vinculados a sus usuarios dando lugar a una situación en la cual si dos usuarios de teigu luchan en batalla al menos uno de ellos lo más seguro es que muera. 

De esta manera encontramos una amplia gama de teigus o por lo menos la cantidad que nos permite tan poquitos episodios y que la historia en mi opinión acaba demasiado pronto. Tenemos desde Murasame, una espada que es capaz de matar con un solo corte hasta Incursio una armadura de dragón que va evolucionando según las necesidades del usuario. Aunque en mi opinión mi favorita sería el Extracto de Demonio, controlar el hielo mola xd.

Quizás hayáis oído, yo al menos sí, que este anime es parecido a Juego de Tronos… bueno en parte si, no tendrás tiempo de encariñarte con ningún personaje y si llegas a hacerlo raro es que en un par de episodios más adelante ese personaje muera. Evidentemente esta serie no le llega a Juego de Tronos ni a la altura del betún. 

Pero de lo que si puede presumir Akame ga Kill es de tener unos personajes muy bien hechos y muy bien caracterizados, todos tienen su personalidad muy bien delimitada y los llegas a conocer más o menos en profundidad. De hecho una de mis quejas es que para tener unos personajes tan bien hechos es una tremenda pena que vivan tan poco tiempo y que el argumento se acabe tan pronto puesto que a medida que los personajes van siendo asesinados no van a encontrar guerreros que los sustituyan de la nada y cumplan las mismas funciones a la perfección, no sería lógico.

Digamos que esta parte va a ser un poquito más subjetiva… si tenéis corazón odiareis a la chica de la derecha tanto como la odio yo :)

El tirano más importante, el consejero del emperador, me crea total indiferencia, solo es el típico tio despreciable, para mi la auténtica mala y que de veras me encantó ver en cada momento fue Esdeath la líder de los Jaeguer, se trata de un personaje en mi opinión muy bien construido, la historia de por qué realiza las acciones que hace y su forma de pensar está muy bien explicado, su forma de pelear me encanta y su parte sádica es de las mejores. Para mi Esdeath es un boss final perfecto, tiene todo lo que tiene que tener un malo (obviemos el fanservice please).

Akame ga Kill es una anime que va a una velocidad adecuada, aunque a veces puedes pensar que la historia está acabando demasiado rápido pero es que la historia de verdad que no da para más, no pueden sacarse enemigos de la chistera más fuertes y tampoco pueden aparecer aliados de última hora superfuertes. Es un anime muy recomendable, a no ser que no te guste mucho el color rojo, puesto que aquí lo encontrarás cada 2 minutos. Tampoco es un anime apto para personas muy sensibles, puesto que aquí encontrarás sucesos crudos y crueles, algo que me sorprendió fue su final puesto que aunque el anime por lo que tengo entendido no sigue la línea del manga (para no variar xd) cerraron la historia bastante bien pero muy muy cruda y muy dura en mi opinión, me esperaba ese final pero no tan fuerte.

Lejos de extenderme mucho lo dejo por aquí espero que os guste la serie de todo corazón, si comentáis o compartís se agradece y os veo en una próxima entrada. Hasta pronto ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario