sábado, 21 de noviembre de 2015

Himouto! Umaru-chan

Pues bienvenidos una vez más a El rincón de Yukine. Esta vez os traigo un anime que terminé hace poco esta pasada temporada de verano, se trata de una serie cortita, para aquellos que no quieran perder mucho tiempo. Como no quiero alargarme mucho escribiendo, que tengo a mi compañero de piso durmiendo, comencemos ya xd.

Himouto! Umaru-chan


  • Creado por: Sankaku Head
  • Fecha de emisión:9 julio 2015
  • Nº de episodios: 12

SINOPSIS

La serie nos muestra a Umaru, una chica de secundaria la cual vive con su hermano mayor Taihei. 
En el instituto, Umaru es una chica refinada, alegre, con expediente sobresaliente y un talento innato para todo lo que se proponga, pero en el momento en el que pasa por la puerta de su hogar Umaru se transforma en la mayor friki que os podáis imaginar. 

Totalmente dependiente de su hermano mayor, Umaru vivirá gran cantidad de situaciones para sus dos vidas y deberá intentar mantener cada una bien alejada de la otra si no quiere ser descubierta.

REFLEXIONES DE YUKINE

El hecho de que los capítulos estén formados por un montón de minihistorias seguidas cada una con su temática le da agilidad a la serie y vemos muchos aspectos de la vida de Umaru, pero, sinceramente, en lo único que veo evolucionar a la protagonista es en su número de amigas y como poco a poco desde sus dos vidas las va conociendo cada vez más y le ayuda a acercarse más a ellas. 

Tiene sus puntos de comedia que están bastante graciosos, aunque la típica escena en la que Umaru está aburrida o simplemente vagueando a veces se repite bastante, sus alusiones a un enorme número de series, mangas, videojuegos, música y merchandising distintos resulta muy divertido y entretenido. Y es que Umaru está muy cultivada en todos estos aspectos, siempre la pillarás leyendo manga o jugando a algún videojuego conocido.

Pero sinceramente no es una serie de la cual puedas verte muchos episodios seguidos en mi opinión puesto que pueden llegar a cansar. Una cosa que me llamó la atención fue la estética de los personajes y sus personalidades tan llevadas a veces al extremo como la rival de Umaru que quiere competir con ella en TOOOOODO aunque no tenga ni la más remota idea de lo que está haciendo xd. 

Un punto bueno es que a partir de cualquier parte de la vida cotidiana la serie la muestra de una manera divertida al modo de Umaru lo que le da al autor un enorme almacén de temas a los que puede recurrir y hacer un episodio divertido, dinámico y fresco, mi opinión es que merece la pena verla pero sirve más que nada para pasar el rato en definitiva.

Sin nada más que añadir, solo espero que os animéis a verla, si comentáis o compartís se agradece y hasta la próxima ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario