martes, 24 de noviembre de 2015

Mekaku City Actors

Otra entrada de anime se avecina, ya dije en su momento que era de lo que más se iba a hablar seguramente. En esta ocasión os traigo un anime muy querido por mí, me encantó en su momento y todavía de vez en cuando lo vuelvo a mirar y creo que no me cansaré jamas. Además al ser corto facilita mucho verlo. No os podéis imaginar que rallada fue para mí este anime, pero lo disfruté mucho, estaba esperando cada semana superimpaciente para verlo, dándole a recargar página continuamente... cuando todavía veía anime online xd. Espero mucho que disfrutéis de este anime tanto como hice yo. Comencemos^^.

Mekaku City Actors


  • Escritor de las canciones: Jin
  • Primera emisión: 12 abril 2014
  • Nº episodios: 12


Sinopsis

Shintaro es un hikikomori de 18 años que se ve obligado a salir de casa cuando Ene, una chica virtual que vive en su ordenador, hace que por accidente derrame un refresco sobre todo su escritorio. Con el fin de comprar un nuevo ordenador, Shintaro va junto con Ene a un centro comercial que es atacado por un grupo de ladrones que toma a todos los clientes como rehenes. Será allí donde conozca al Mekakushi Dan, una pandilla de chicos con unos poderes especiales en sus ojos, será tras su rescate cuando tanto Shintaro como Ene se unan al Mekakushi Dan y a medida que avance la historia conoceremos el origen de todos estos poderes.

Reflexiones de Yukine

Ante nosotros tenemos uno de los animes que más me ha gustado, su historia es la que más quebraderos de cabeza me ha llevado puesto que había veces que tenía que verme algún episodio un par de veces para comprenderlo (Aunque quizás fuera por los malos subtítulos que tenía en su momento xd). 
Mekaku city actors es una serie creada como adaptación del Kagerou Project, una serie de canciones y novelas ligeras creadas por Jin, una persona que puede que muchos conozcáis por ser compositor de varias canciones de Vocaloid. Con tan solo decir la palabra Vocaloid ya sabéis que la música y la banda sonora es chulísima, el diseño de los personajes me atrajo desde el primer momento y la historia me resultó absorbente. 

Es una serie que aunque use unos escenarios a veces simples su estética no me disgusta para nada, resulta a veces incluso mágica. La dinámica de los personajes me sorprendió bastante, hasta ahora no había visto una manera igual de visualizar los planos, esos movimientos parecían incluso reales. Posee una historia que aunque pueda resultar simple en esencia, ha sido bastante desarrollada y es incluso enrevesada. 

Fue un anime que ansiaba poder ver cada semana y no me arrepiento para nada, todo lo contrario. La estética de sus personajes es impresionante (obviemos el hecho de que Ene y Hatsune Miku son gemelas prácticamente xd) y si tuviera que elegir un personaje favorito de nuevo me encontraría en una eterna disyuntiva entre Ene (es un personaje entrañable, y básicamente las chicas que se dedican a dar por culo y a picar gente me encantan xd) y Kano (su historia es tremenda, cuando la serie desveló todo el sufrimiento por el que tuvo que pasar no pude empatizar más con él, además de que tiene el poder que más me gusta).

Si te gusta Vocaloid, o un anime no muy duradero pero que merezca la pena ver esta es mi recomendación. Por su estética, su historia y sus personajes tan característicos se convierte en un anime poco usual y que conseguirá conmoverte sin lugar a dudas. Es posible que observéis que no me he movido mucho del tema, y que se trata de una reflexión algo pobre, pero es un anime para mí difícil de explicar con palabras por eso ruego encarecidamente que lo veáis para ver si os produce la misma sensación que a mí. Y nada más por mi parte, espero que os animéis a verla, si comentáis o compartís se agradece y hasta prontito ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario